"Life is Beautiful" de Mr. Brainwash llegó a Caracas

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un día lleno de energía, colores vibrante y un toque de humor fue el resultado de la apertura oficial de la muestra de Mr Brainwash en la Galería Freites el domingo 2 de noviembre, donde los amantes del arte, no solo disfrutaron de la  llamativa muestra, sino a conocer y "fotografiarse" con el mediático y carismático artista.

"El universo de Mr. Brainwash" es el título que ampara la exhibición con más de 50 obras en dos pisos de la galería capitalina, donde pueden verse impactantes composiciones plasmadas sobre paredes de ladrillos en las que se yuxtapone acero esmaltado, serigrafías sobre lienzo con marcos salpicados y latas de aerosoles, entre otros materiales.

Con la presencia del creador francés durante la inauguración, el público pudo disfrutar un trabajo innovador y fresco que combina el Pop Art norteamericano, el dadaísmo callejero e incorpora la imagen callejera y urbana como la base de su acción artística.

Con un mantra firmado a mano que da un sello personal y versa "Life is Beautiful", Thierry Guetta, conocido como Mr. Brainwash, hombre intuitivo y atípico, trabaja con capas de serigrafía e imágenes estarcidas, a las que da fuerza al agregarles figuras importantes como Chaplin, Marilyn Monroe y celebridades deportivas.

La presencia del maestro en el país de la mano de la Galería Freites, considerado uno de los que marca tendencia en el mundo, es una manera de promover el arte contemporáneo y reactivar la vida cultural y la movida dominical en las galerías y museos en la ciudad.

"Venezuela Is Beautiful"

A propósito de su primera visita a Venezuela, el artífice le dedicó una pintura al país que llamó "Venezuela Is Beautiful", en la que se observa al fondo del cuadro el Salto Ángel y algunas guacamayas, junta a un par de niños sentados sobre una banca intervenida con el particular estilo de artista, acompañados de un perro que lleva en su hocico una brocha de pintura.

La nueva obra se exhibe junto al grupo que integra la muestra de piezas tituladas Juxtaposiciones, Maxspray, Einstein, Marilyn Monroe y Tomato Spray, entre otras, en las que se observa un trabajo de grafitis callejeros como fuente de las obras y donde se superponen iconos de la cultura de masas del Pop Art, colocados en varias capas de pintura, técnicas mixtas y pintura chorreada que representan una forma de comunicar, por ello incluye anuncios, textos y objetos particulares.

Como parte de lo que se expone en Caracas, se dedicó un espacio a mostrar los adelantos del futuro museo en Los Ángeles "The Mr. Brainwash Art Museum", sueño del artista que según él, aún no asimila, cuyo proyecto permitirá mostrar su trabajo, organizar exposiciones e invitar a otros artistas a realizar exposiciones individuales o colectivas.

Adicional a la muestra, la galería editó una publicación que recoge el trabajo del maestro visitante, y tras su presencia en el espacio cultural, durante parte de la tarde la concurrida multitud aguardó por la cotizada firma del artista, que incluía la fotografía junto a Mr. Bainwash y un "selfie" tomado por la mano misma del pintor.

Fuente Informativa: Voce

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias