Lluvias causan inundaciones en varios sectores del estado Falcón

Agencias | La Prensa del Táchira.- Las fuertes lluvias registradas el día sábado en el estado Falcón causaron inundaciones en varios sectores de Coro, Punto Fijo, Cumarebo y en el Puerto de Zazarida.

Por medio de las redes sociales, varios usuarios compartieron videos en los que se puede observar cómo las precipitaciones dejaron anegadas los sectores 23 de Enero, Puerta Maraven, Cujicana, el barrio Bolívar y la avenida intercomunal Alí Primera, de Punto Fijo, municipio Carirubana.

En Coro, amanecieron inundados los sectores Las Eugenias, Arístides Carvanis y San José. Además, se reportaron anegaciones en el Puerto de Zazarida, municipio Buchivacoa; y en Cumarebo, municipio Zamora, donde se registran crecidas de ríos y quebradas.

Atención 

En Punto Fijo, los Bomberos de Carirubana se desplegaron en varios de los sectores afectados para atender las emergencias originadas por las lluvias. Informaron que, en sectores como Cujicana, algunas familias fueron evacuadas temporalmente.

Por su parte, la Alcaldía de Carirubana, a través de un comunicado, pidió a la colectividad mantener máxima precaución, «mucha unidad y fe en Dios» para superar entre todos la difícil condición meteorológica.

Cabe destacar, que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó fuertes lluvias, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de vientos, en los estados Falcón, Zulia, Lara, Carabobo, Aragua y Miranda, originadas por núcleos convectivos de rápida evolución.

Fuente Informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias