Iglesia evangélica hondureña sirve de albergue para migrantes

Agencias | La Prensa del Táchira.- Muchos de los inmigrantes que cruzan por Honduras en ruta hacia los Estados Unidos alivian sus penas en la «Iglesia en las Calles», en Tegucigalpa, donde reciben atención y toman un descanso en su tortuoso viaje.

«Ellos andan en las calles, nos quedamos más con los que no tienen dinero para seguir el viaje». Así lo dijo a EFE el pastor Pablo Rovelo mientras atendía el jueves por la noche en la «Iglesia en las Calles» a una veintena de venezolanos y una pareja de colombianos con dos niños pequeños que este sábado retomaban su viaje.

Por lo general, a los migrantes los atienden en la iglesia durante dos días. Sin embargo, hay algunos que se quedan «hasta cuatro para que puedan relajarse, reponerse del viaje y recoger ese dinero que necesitan para seguir su viaje», explicó el religioso.

Personal de la iglesia sale todas las noches a buscar inmigrantes que llegan en autobuses a dos sitios en Tegucigalpa, para llevar a los más necesitados al albergue, donde les preparan cena y les ofrecen abrigo, frazadas y una colchoneta para que duerman.

Además, indicó Rovelo, se les facilita el aseo personal y que puedan lavar su ropa.

«Hace un mes y ocho días que salí de Venezuela. En Venezuela (hay) total corrupción, hay que salir, no te da para vivir», dijo a EFE la inmigrante de ese país, Sunny Tehany Méndez, de 36 años, quien ha llegado hasta Honduras con un hijo de 21 y una hija de 10.

Fuente Informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias