Detuvieron a dos activistas en el Museo del Prado

Agencias | La Prensa del Táchira.- La Policía de España detuvo a dos activistas de la organización Futuro Vegetal que se pegaron a los marcos de los cuadros "La maja vestida" y "La maja desnuda", del pintor español Francisco de Goya, en el Museo del Prado de Madrid (España).

De acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias EFE, los activistas escribieron entre ambos lienzos "+ 1,5 °", en referencia al anuncio de la ONU sobre la imposibilidad de cumplimiento del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

"La semana pasada la ONU reconocía la imposibilidad de mantenernos por debajo del límite de aumento del Acuerdo de París de 1,5 ° de temperatura media respecto a los niveles preindustriales", señaló la organización en un video publicado en su perfil de Twitter.

Detalles del arresto

El Museo del Prado confirmó que, tras una primera inspección, las obras no sufrieron daños, pero sí se dañaron sus marcos, en particular el de "La maja desnuda".

La Policía arrestó a los dos activistas, ambos de nacionalidad española, por los delitos de alteración del orden público y daños.

La sala donde se ubican las obras, la 038, fue cerrada, y el museo trabaja para poder reabrirla "cuanto antes", informó la pinacoteca madrileña en un comunicado en el que aseveró su "condena y repudio" por la acción.

Fuente Informativa: El Diario

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias