"Thriller" de Michael Jackson será reeditado con 10 canciones más

Agencias | La Prensa del Táchira.- Thriller, el disco del cantante Michael Jackson, se reestrenará el 18 de noviembre con 10 canciones extra, algunas de ellas inéditas. El álbum más vendido de todos los tiempos, que supera los 100 millones en ventas según estimaciones de Sony Music, cumplirá 40 años y debido a la celebración la remasterización tendrá por nombre Thriller 40.

La reedición de Thriller estará disponible en vinilo con una portada alternativa, en doble CD con varios cortes, así como en una versión digital que incluirá 10 canciones y 15 remezclas. Los temas inéditos ya estuvieron presentes en el disco póstumo Michael (2010): "Behind the Mask" y "Best of Joy".

Entre los cortes inéditos se encuentran los temas producidos por Mark Ronson, "She?s trouble" y "What a lovely way to go", que no entraron en el disco Michael. Al igual que el original, se expondrán géneros como el rock, funk, balada, R&B y pop, junto a ritmos actuales.

Para conmemorar el 40 aniversario de Thriller y el legado del también conocido como rey del pop también se llevarán a cabo otra serie de eventos que incluirán el estreno del documental Thriller 40, así como una exposición de arte con experiencia inmersiva en ciudades como Düsseldorf, en Alemania, y Nueva York, en Estados Unidos.

No es la primera vez que se reedita Thriller ya que en 2001 se publicó Thriller: Special edition, con una remasterización de los temas originales y se incluyó material extra y canciones inéditas como "Carousel". En 2008 se publicó Thriller 25 en el marco de su aniversario con canciones extra como "For all time".

Thriller es el sexto álbum de estudio de Michael Jackson e incluye temas icónicos como "Billie jean" o "Beat it". Fue producido por Quincy Jones, el propio Jackson y tras su estreno en 1982, siete de las nueve canciones del álbum lograron el top 10 en la lista Billboard Hot 100.

El disco contó con colaboraciones de Paul McCartney, exmiembro de The Beatles, así como exintegrantes de la banda Toto. Thriller es el segundo álbum más vendido en Estados Unidos, tiene 34 discos de platino de la Recording Industry Association of America (RIAA).

Fuente Informativa: El Diario 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Musica

Pablo Milanés falleció a sus 79 años

| comentarios