Táchira alcanzó segundo puesto en Ciclismo en Campeonato Nacional

Redacción | La Prensa del Táchira.- En el Campeonato Nacional de Pista desarrollado por la Federación Venezolana de Ciclismo, el estado Táchira obtuvo una excelente cosecha de medallas. 

La delegación tachirense desempeñó una magnífica actuación en el evento disputado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, que reunió a los mejores exponentes del ciclismo venezolano. El elenco juvenil finalizó su participación como el segundo mejor equipo de la tabla de clasificación general. En el medallero terminaron obteniendo un total de cinco medallas doradas, cinco preseas de platas y cinco de bronce. 

De principio a fin, el gran rival de los pedalistas tachirenses fueron los atletas larenses, que en esta oportunidad cerraron la competencia en el primer lugar. 

Los élites, por su parte, también demostraron todo su potencial y talento para este deporte, tras alcanzar tres medallas, dos de plata y una de bronce. El gran campeón en esa categoría fue el estado Carabobo, con?junto anfitrión que ha mejorado su nivel en los últimos años considerablemente. 

El presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, Rubén Osorio, extendió sus felicitaciones mediante las redes sociales oficiales del ente deportivo a cada uno de los participantes 

del relevante evento juvenil y profesional, que cada año se celebra en diversas partes del territorio nacional. 

En la delegación tachirense participaron el conocido y joven ciclista Arlex Méndez, Anthony Quintero,Omar Bustamante, Gabriel Cuadros, Tailyn López, Valeria Becerra, Ardlin Quintero, Jesús Perozo, Edwin Torres, Franklin Chacón y Germán Rincón. Cada uno de ellos compitió en la categoría juvenil. 

Arlex Méndez fue uno de los grandes destacados al alcanzar oro y seguir demostrando su buen potencial. Méndez viene de ganar la difícil Vuelta de la Juventud 2022, uno de los eventos ciclísticos más relevante de todo el continente su- damericano. Esto habla muy bien del nivel del deportista andino. 

El medalladero juvenil dejó en la palestra a Lara con 14 medallas totales, seis de ellas de oro, cinco de plata y tres de bronce. Carabobo fue tercero con 12 preseas, cinco de oro, dos de plata y cinco de bronce. Los estados Mérida, Distrito Capital, Portuguesa, Aragua y La Guaira finalizaron ese medallero que repartió un total de 19 preseas doradas, 19 de plata y 19 de bronce, para un total de 57 reconocimientos. 

El medalladero élite repartió 17 preseas doradas, 17 de plata y 17 de bronce, para un total de 51. Carabobo tuvo cinco de oro, 10 de plata y ocho de bronce, reafirmando el favoritismo por estar de locales. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias