En 50% la recuperación de centros de salud en el Táchira

Redacción | La Prensa del Táchira.- La Recuperación de los centros de Salud en el estado Táchira, la dotación del CDI de El Piñal y la activación del área de quirófanos del Hospital General de Táriba está en un 50% de ejecución. 

Así comentó el Dr. Ángel Chacón, Presidente de Corposalud, en donde dio a conocer el avance que han alcanzado durante las últimas semanas en la rehabilitación de centros de salud de la región. 

Destacó que a la fecha han reinaugurado el consultorio popular de Río Chiquito y se espera reinaugurar semanalmente 2 o 3 centros. 

Asimismo, el galeno aprovechó para anunciar los avances que se han logrado en el Centro de Alta Tecnología, cuya reinauguración podría hacerse en las próximas dos semanas. "Este es el único centro público que tendrá tomografía de alta resolución y resonancia magnética para todo el pueblo del Táchira". 

Destacó que este Centro de Alta Tecnología tenía al menos cinco años cerrado, es decir, que por mucho tiempo se abandonó este centro al igual que se hizo con el tomógrafo del Hospital Central. 

También hizo referencia al importante apoyo que han recibido por parte de los entes gubernamentales, en lo que es la reactivación de los quirófanos del Hospital General de Táriba. "Hemos estado recibiendo equipos de aire acondicionado nuevos para colocar en todos los quirófanos y en el área de maternidad, los cuales ya están preparados para su reinauguración".

La Autoridad Única de Salud también se refirió al CDI de El Piñal en el municipio Fernández Feo el cual será dotado para poder lograr su reactivación en las próximas semanas. 

Indicadores en descenso

El Dr. Chacón también hizo referencia a los indicadores que definen una buena gestión, uno de ellos son los indicadores de mortalidad materna, que a la fecha han descendido en un 50 por ciento. Asimismo, los indicadores de muerte neonatal en el Hospital Central están por debajo de la media mundial.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

CLASES CULMINAN EL 16 DE DICIEMBRE

| comentarios