Deportivo Táchira con seis bajas

El «aurinegro» ya piensa en la próxima temporada

Redacción | La Prensa del Táchira.- Deportivo Táchira, bajo la dirección técnica de Eduardo Saragó, se empieza a enfocar en la campaña 2023, en la que aspiran mejorar los resultados obtenidos en el 2022. Para lograr ese cometido, los «aurinegros» confirmaron las bajas del equipo. Hasta el momento, se ha podido conocer que tres jugadores criollos y los tres extranjeros que llegaron este año no seguirán formando parte del segundo conjunto más ganador de la Primera División de Venezuela. 

El experimentado mediocampista, de 36 años de edad, Marlon Fernández, es uno de los futbolistas que se desliga de la institución andina. 

El ídolo aurinegro que marcó el último penalti para el campeonato de la novena estrella se despide de la que siempre fue su casa. 

Robert Hernández, quien tuvo un excelente rendimiento con más de 1.300 minutos y cinco goles, y el lateral Gabriel Benítez, tampoco continúan. 

Edisson Restrepo, Azmahar Ariano, Renny Simisterra (todos extranjeros) no van más con el atigrado y abren la oportunidad a nuevos foráneos.

A mejorar la lupa con extranjeros

El fútbol venezolano siempre se ha caracterizado por contar con futbolistas de otras latitudes que marcan diferencia en las diversas plantillas venezolanas. Futbolistas colombianos, panameños, argentinos, ecuatorianos y hasta en el último tiempo africanos sobresalen en las canchas de nuestro país y fortalecen las nóminas titulares de los equipos que representan.

Al realizar el análisis de la recientemente culminada campaña del Deportivo Táchira, una de las fallas aurinegras es que los tres extranjeros contratados no tuvieron el rendimiento esperado. 

El defensor colombiano, Edisson Restrepo, el zaguero panameño, Azmahar Ariano, y el ariete ecuatoriano, Renny Simisterra pasaron sin pena ni gloria por el balompié criollo. Ninguno de los tres fue determinante en el conjunto andino y por esta razón no seguirán con el Deportivo Táchira. 

Ahora la directiva tiene el compromiso de mejorar sus fichajes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Costa Rica sorprendió a Japón

| comentarios