Aumenta la tensión: Las dos Coreas despliegan aviones de combate

Agencias | La Prensa del Táchira.- Corea del Sur movilizó aviones de combate ante la detección de más de 180 aeronaves de guerra por parte del ejército norcoreano.

Ante esta situación, El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que se desplegaron «80 aviones de combate, entre ellos varios F-35A» ante los movimientos por parte de las tropas del norte.

«Nuestras fuerzas militares detectaron alrededor de 180 aviones de guerra norcoreanos movilizados en el espacio aéreo de Pyongang», informó el Ejército surcoreano.

Esta nueva acción por parte de Corea del Norte llega apenas unas horas del anuncio de Estados Unidos de prolongar las maniobras militares conjuntas con Seúl, que se han venido desarrollando desde hace varias semanas.

En la noche del jueves, Corea del Sur denunció que su vecino del norte había lanzado una descarga de artillería en una zona prohibida para este tipo de acciones militares.

Según el Ejército de Corea del Sur, antes de la medianoche del jueves las tropas de Kim Jong-Un dispararon «80 rondas de artillería en una zona de amortiguamiento marítimo».

Además, en los últimos días se han emitido decenas de alertas por los misiles que las tropas del norte lanzan hacia el mar, algunos de ellos llegando a aguas japonesas.

Uno de los más de 20 misiles disparados por Corea del Norte durante esta semana cayó cerca de las aguas del sur, lo que fue calificado por el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, como «una invasión territorial de hecho».

Se cree que la gran cantidad de maniobras militares por parte de Pyongyang se debe a un tipo de «protesta» sobre los ejercicios militares conjuntos entre Seúl y Washington.

No obstante, el Gobierno surcoreano y el de Estados Unidos han sido claros en responder de manera contundente ante cualquier agresión por parte del Ejército de Kim Jong-Un.

Con información de NTN24.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias