Trabajadores de Ipostel en Táchira exigen pago de beneficios 

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.-  Los trabajadores del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) en el Táchira, se han unido a las acciones de protesta que vienen llevando a cabo a nivel nacional desde el pasado lunes, debido al incumplimiento del pago de beneficios contractuales establecidos en las cláusulas 41, 42, 43 y 44 del contrato colectivo. 

Según César Contreras, trabajador de Ipostel en el estado Táchira, la empresa les debe estas cláusulas que corresponden a primas por antigüedad, por hijos y otros beneficios extras al salario mínimo mensual. Contreras asegura que el pasado 30 de octubre, recibieron el pago del salario pero sin las primas.

Así mismo, asegura que se supone que deban cancelar los aguinaldos fraccionados en 5 pagos con el 25% cada uno. Sin embargo, en el segundo depósito recibieron una cantidad inferior al primer pago. "En octubre recibí 417.29 como pago de aguinaldo y ayer me depositaron 396.22 me descontaron 21,07. ¿Qué karma estamos pagando a esta administración?" dice María González, otra trabajadora.  

Además de esto, aseguran que no se le han cancelado a los trabajadores las vacaciones desde el mes de junio y desde el año 2016 tampoco reciben pago de uniformes. 

Contreras manifiesta que todos los reclamos que están haciendo en este momento, son de índole salarial "queremos que se discuta el contrato colectivo que ya está vencido" expresa.  Así como Conteras, cientos de trabajadores también han hecho públicas sus denuncias sobre la situación salarial tanto en el Táchira como en el resto del país. 

Mientras tanto, representantes de Ipostel han enviado comunicados a través de las redes sociales afirmando que se encuentran tomando medidas para resolver este tipo de inconvenientes.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Rosario de huecos inunda Las Vegas de Táriba

| comentarios