La carrera de los «chácaros» tendrá su 3era. edición

Redacción | La Prensa del Táchira.- «El 21K de URIBANTE», también conocida como la carrera de los «chácaros», tendrá su tercera edición consecutiva el próximo sábado, 17 de diciembre del 2022, en Pregonero.

Esta prueba, donde los corredores podrán disfrutar del paisaje de las montañas y del embalse del Parque Nacional Tapo-Caparo, saldrá desde la represa La Honda del embalse Uribante con llegada en el pueblo de Pregonero.

Diego Méndez, organizador del evento, explicó que «todos los participantes, ya sean corredores, acompañantes o simplemente vayan a visitar el pueblo, contarán con el transporte ida y vuelta de San Cristóbal a Pregonero, hospedaje por una noche y tres comidas (desayuno, almuerzo y cena)».

Méndez también dio detalles de la logística de la carrera, anunciando que «para los participantes de la competencia habrá hidratación, medallas para los finalistas y premiación en efectivo repartido por igual a los 3 primeros lugares de todas las categorías». Además, serán reconocidos con trofeos confeccionados por el artista Pablo Botero, de la Fundación Art Tu Alcance.

Categorías participantes

Para este año, la prueba contará con cuatro categorías, las mismas estarán divididas en: «libre, compuesta por corredores de 18 a 39 años; máster A, dispuesta para personas de 40 a 49 años; y máster B, para competidores de 50 años en adelante. También, sumarán la categoría movilidad limitada mixta, dirigida a personas en sillas de ruedas o que tengan algún tipo de impedimento físico.

Periodo de inscripciones

El organizador del evento informó que «las inscripciones se extenderán hasta el 20 de noviembre, las mismas tiene un costo de 12 dólares, pago que se podrá realizar en pesos o bolívares de acuerdo a la tasa del día».

Para más información, los interesados pueden comunicarse a través del siguiente número telefónico: 0416-544788, o también por la cuenta Instagram: @21kdeuribante.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

La Vuelta al Táchira presenta su recorrido oficial

| comentarios