Redacción | La Prensa del Táchira.- Los bancos de sangre dispuestos a lo largo de toda la red pública del estado Táchira recibieron a 350 personas que acudieron voluntariamente a estos sitios para abastecer sus reservas.
Wilmer Chona, coordinador del programa Sangre Segura y del Banco de Sangre Regional, aseguro que «si bien los bancos mantienen un buen stock de sangre, se requiere que aumente la donación voluntaria en la región».
Igualmente, mencionó la dirección de los establecimientos de salud donde se encuentran activos los bancos de sangre, comenzando por el del «Hospital Central, Hospital de Colón, San Antonio, La Grita y Rubio».
Más de 500 trasfusiones en el mes
Chona detalló que en los diferentes centros de salud «realizaron 100 transfusiones de sangre en niños y 441 en adultos».
Requisitos para ser donante
El coordinador de este programa de salud, hizo una invitación a las personas para que se sumen a esta iniciativa y se acerquen a la sede de los bancos de sangre anteriormente mencionados, ya que los únicos requisitos con los que deben cumplir son: «ser mayor de edad, tener un peso superior a los 50 kilogramos, no estar en ayunas y no haberse tatuado en un periodo inferior a los doce meses».
«Si la persona cumple todas estas normas, se le realiza la prueba de hemoglobina, es allí donde se sabe el porcentaje de hematocritos y se conoce el estado de salud del potencial donante", finalizó.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR