Imputan a directivos del colegio Humboldt tras muerte de un niño

Redacción | La Prensa del Táchira.- La directora y la coordinadora del preescolar del colegio Humboldt de Caracas serán acusadas de delito de homicidio culposo, así lo informó este miércoles cerca de la medianoche el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter. 

Saab identificó a las presuntas responsables del hecho como: Uta Martini y Arianna Arcia, directora y coordinadora de kinder, respectivamente, del plantel caraqueño como las imputadas en el caso de la muerte de un estudiante de 5 años.

Los familiares del niño le dijeron a los medios de comunicación que el colegio aún no ha brindado una versión sobre lo que sucedió aquel día con el pequeño. "No podemos decir con exactitud que sucedió porque no tenemos una versión del colegio, la mamá estaba esperando en la cola para buscar al niño", dijo Carmen Julia Pereira, una de las representantes de un alumno.

Según las versiones de los representantes, el colegio estaba en conocimiento de que la claraboya por donde cayeron el pequeño de cinco años y un segundo niño, aún no identificado, estaba en mal estado. "El menor fue quien pagó toda la irresponsabilidad de que el preescolar esté en una azotea con claraboyas", así lo añadió Pereira. 

Cuenta Pereira que las autoridades del colegio llegaron a la institución solo después de que la noticia se difundió a través de redes sociales. "En la clínica solo estaba la enfermera del colegio, muy consternada, ella sabía que el niño no iba a sobrevivir y una representante le dijo que se callara", sostuvo. 

La vocera dijo que solo quería que el colegio asumiera las responsabilidades del caso.

Con información de Efecto Cocuyo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias