Tigres de Aragua logró su primera victoria sobre Magallanes

Agencias | La Prensa del Táchira.- Por primera vez en lo que va de campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Tigres de Aragua logró su primera victoria sobre Navegantes del Magallanes.

Los Tigres lograron blanquear 3-0 a Magallanes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay y permitió solo siete hits a la artillería naval. La pizarra se abrió en la tercera entrada luego de que el cubano Yordanys Linares bateara sencillo como primer bateador de los Tigres frente al iniciador de Magallanes, Ricardo Sánchez.

El cubano Yordanys Linares se metió hasta el plato en una jugada en el tercer inning.

De los nueve integrantes del lineup local, siete conectaron al menos un incogible, el único que duplicó fue el experimentado receptor Ramos, quien lo hizo en cuatro turnos.

Tigres (1-8) recibirá el jueves a Leones, mientras que Magallanes (5-5) viajará a Macuto para enfrentar a Bravos.

Leones se ensañan

Tras perder los últimos dos encuentros que disputó, los Leones del Caracas se repusieron y se ensañaron contra los Cardenales de Lara, a quienes vencieron 12-2 en el Estadio Universitario.

Sin embargo, a los felinos no les fue fácil llegar a esa cómoda cifra de ventaja y tuvieron que esforzarse en las cinco primeras entradas, en las que se vieron adormecidos por William Pérez.

El derecho se benefició del respaldo que recibió de sus compañeros bateadores temprano. Lara fabricó una carrera en el primer inning a cargo del puertorriqueño Kenny Vargas con sencillo impulsor. Un capítulo después sumó una rayita más, en esta ocasión como consecuencia de un error en tiro del antesalista Gabriel Noriega a batazo de Alí Sánchez.

Las dos rayitas fueron suficientes para que el equipo capitalino reaccionara y comenzara su ataque hasta llegar a las 12 rayitas en la pizarra.

Tiburones se destapa

Los Tiburones de La Guaira no se contuvieron y en el noveno inning de su choque contra Caribes de Anzoátegui lograron un racimo de ocho carreras que transformó su derrota de 6-2 a un triunfo de 10-6.

Carlos Sánchez inició la gran reacción con sencillo al centro, Francisco Arcia obtuvo un boleto y Ehire Adrianza le imitó para llenar las bases sin outs. Luego, Brayan Rocchio la rodó por la inicial para llevar a García hasta tercera, desde donde anotaría el empate 6-6. Samir Dueñez sustituyó como emergente a Juan Fernández y respondió con sencillo que llevó a la tercera a Vásquez. Wilson García la rodó por la inicial, defendida en este inning por Willians Astudillo, quien disparó desviado al plato, en intento de reventar a Vásquez, quien ponía arriba a La Guaira 7-6.

Ángel Guillén entró a la loma y Franklin Barreto corrió por Wilson García en la inicial. Diego Infante bateó hacia el jardín derecho, conexión pifiada por su tocayo Diego Castillo para dejar llenas las bases.

Carlos Sánchez bateó por segunda vez en el inning y conectó sencillo a la derecha para fletar a Dueñez y a Barreto, Infante fue a parar a la antesala para concluir el racimo de ocho carreras, amparado en elevado de sacrificio de Arcia por la izquierda.

Águilas alzan el vuelo

En el último choque de la jornada de la LVBP las Águilas del Zulia lograron imponerse 6-3 a Bravos de Margarita en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

Con la pizarra empatada 3-3, dos outs y un hombre en la intermedia, Deiner López bateó un manso rodado por los predios del campocorto Heiker Meneses y cuando el infielder insular se disponía a atraparlo, la pelota dio un bote extraño en la tierra y pasó por encima de su cabeza para internarse al jardín central.

La extraña conexión, que causó estupor y decepción en Meneses, le permitió a César Valera pisar la registradora y darle una ventaja de 4-3. Después de eso, Ángel Reyes descargó todo su poder para despachar un laberíntico jonrón de dos vueltas por la pradera izquierda y sentenció el score definitivo (6-3).

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias