Capturan a dos mujeres dedicadas a la extorsión en Anzoátegui

Redacción | La Prensa del Táchira.-  El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó a través de sus redes sociales que una comisión arrestó a dos mujeres identificadas como Florennys del Valle Reyes Martínez y a Alba Josefina Reyes Curbata, en la parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui, por extorsión.

Rico expresó que tras varias investigaciones telefónicas y bancarias, se pudo constatar que las dos mujeres se dedicaban a recoger información personal de sus víctimas, para luego efectuar llamadas extorsivas, solicitándoles altas sumas de dinero en divisas americanas, a cambio de no atentar contra su integridad física ni la de sus familiares.

Según la fuente policial, al lograr materializar las extorsiones, procedían a realizar transacciones a diferentes cuentas bancarias de las cuales eran titulares. Sin embargo, gracias al trabajo policial fueron detenidas en los sectores 4 de La Orquídea y La Ponderosa, donde se colectó como evidencia un teléfono Samsung, una tarjeta bancaria, un certificado de apertura de cuenta y una referencia bancaria.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias