Robo de cableado afecta clases en el liceo Rómulo Costa

María Alejandra Beltrán (Pasante) | La Prensa del Táchira.- A pesar de las dificultades de infraestructura que posee el plantel, los estudiantes del Liceo Antonio Rómulo Costa iniciaron sus clases correspondientes al año escolar 2022-2023.

Las instalaciones del liceo no cuentan con energía eléctrica, motivado al robo de los cables principales, antes de iniciar el primer lapso del presente año escolar.

El hecho ocurrió hace dos meses cuando en horas de la madrugada, cinco sujetos ingresaran al plantel y hurtaran el cableado. Los vigilantes de turno fueron interceptados y sometidos  por los delincuentes quienes los amarraron a una garita.

Un ciudadano que forma parte del personal interno de la institución, el cual pidió que no fuese revelada su identidad, comentó que  La Dirección del Plantel realizó todos los procedimientos legales para la recuperación o en su defecto la solicitud de nuevo cableado, que según por fuentes anónimas todavía no ha sido enviado a la ciudad. 

Por otra parte, la filtración que invade el último piso de la institución desde hace dos años, causó daños notorios en las aulas de clases. 

Los inmensos charcos de agua, humedad, goteras y falta de pintura, son los detalles que se observan en todos los salones ubicados en el tercer piso del plantel por la falta de impermeabilización del techo. Información dada por el mismo individuo con identidad no revelada.

Por el bienestar de los estudiantes, la dirección del plantel se vio obligada a inhabilitar el tercer piso por completo. 

La misma persona también alegó que la solución a este problema consiste en la impermeabilización del techo, lo cual fue tramitado por escrito a diversos entes gubernamentales con el fin de solicitar el apoyo. Ayuda que hasta la presente fecha no ha recibido la institución. 

Por estas razones el horario de clases se ha visto afectado para los estudiantes y apretado para los docentes, teniendo clases solamente dos a tres veces por semana.

A pesar de las penurias y desafíos que presenta el plantel, para el presente año escolar, se cuenta con una matrícula de 374 alumnos abarcados desde primer a quinto año de bachillerato, y las clases son dictadas por profesores especializados en la asignatura correspondiente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias