Agencias | La Prensa del Táchira.- Diversos sectores de la ciudad de Cúcuta continúan pidiendo una pronta y total apertura de los puentes internacionales para el paso de vehículos particulares a ambos lados de la frontera.
Ante esta petición, también sugieren implementar un nuevo pico y placa que tome en cuenta los vehículos que a llegar desde Venezuela.
Vale destacar que históricamente se tenía este flujo de automóviles, el cual servía para que los venezolanos y colombianos se pudieran trasladar entre los dos países, y con esto dinamizar la economía de las regiones que vivían del comercio mutuo.
Carlos Luna Romero, presidente del Comité Intergremial en Cúcuta, dijo que es importante que vuelva nuevamente a esta dinámica, pues esta permitiría que el flujo de dinero ingrese de manera constante a la región.
«Creo que estamos en mora que se reglamente, los alcaldes de Cúcuta y las poblaciones venezolanas deben entender este clamor, la gente está cansada de pasar los puentes a pie, es fundamental para reactivar el final de año que se haga un plan piloto a partir del 15 de noviembre al 15 de enero y se evalúe, no tiene presentación que se hizo un esfuerzo tan importante entre los presidentes Petro y Maduro para que la gente pase a pie, el alcalde de Cúcuta debe implementar un pico y placa par e impar que va a limitar mucho, pero es que los vehículos deben poder llegar a Cúcuta y San Antonio como anteriormente se realizaba», dijo el empresario.
Se está a la espera de una respuesta del gobierno nacional con esta propuesta de los empresarios cucuteños.
Con información de Caracol Radio.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR