Salvan a mujer que se lanzó a una quebrada en Lara

Redacción | La Prensa del Táchira.- Minutos de terror y angustia fueron los que vivieron ayer en horas de la tarde los vecinos de Cerro Gordo, al noroeste de Barquisimeto, cuando María Antonia Román Padrino (59) se lanzó a la quebrada "La Ruezga" que pasa por el sector.

Según informaron testigos, de un momento a otro, la dama, que padece de bipolaridad y esquizofrenia, saltó a la quebrada, cuyo nivel del agua se encontraba alto, producto de las lluvias que se han registrado durante los últimos días.

Tras ver la escena, las personas se comunicaron con Protección Civil para notificar lo ocurrido. La dama se mantenía aferrada de las ramas para evitar que la corriente se la llevara.

Ya en el sitio, los funcionarios lograron llegar hasta a ella, pero en un abrir y cerrar de ojos se les soltó y fue arrastrada por el agua unos cuantos metros, hasta que finalmente pudieron rescatarla por segunda vez.

María Antonia fue llevada de inmediato al Hospital Central Antonio María Pineda, donde fue examinada por los médicos de guardia.

El incidente ocurre un mes después de que la misma quebrada arrastrara a dos jóvenes de 18 años a la altura de La Vega. Yelvis Cabrera y Eiber Fernández no corrieron con la misma suerte de la mujer y no lograron ser rescatados.

Después de 24 horas después del incidente, las autoridades dieron con el cuerpo de Fernández, mientras que Cabrera continúa desaparecido hasta la fecha.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias