Empresarios de Cúcuta esperanzados ante encuentro de Maduro-Petro

Redacción | La Prensa del Táchira.- Gremios económicos que hacen vida del lado colombiano en la frontera con Venezuela ven con gran expectativa el encuentro que realizarán ambos presidentes de dichas naciones.

Los propietarios de comercios tanto del Norte de Santander como de del estado Táchira abogan por una reapertura total con reglas claras y en avances que se vean reflejados en el bienestar de los ciudadanos de los dos países.

Los miembros del comité intergremial en Norte de Santander pidieron a los dos gobiernos reglas claras en la dinámica del comercio exterior.

Sandra Guzman, presidente del Fitac dijo a Caracol Radio: «necesitamos que los dos presidentes revisen las acciones que contemplan dentro de los acuerdos comerciales que se han proyectado».

Indicó que se necesita compromiso de lado y lado para poder avanzar.

Del lado venezolano, los empresarios tachirenses abogaron por hacer frente a los factores de violencia y contrabando que han venido afectando la cadena productiva de la región.

Jhon delgado desde la zona de frontera venezolana dijo que "este encuentro es muy importante, el diálogo debe estar orientado a permitir avances en la política de las dos naciones, a darle una verdadera dinámica a la frontera y hacerles frente a los problemas que se generan por las actividades en las trochas".

Con información de CARACOL.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias