Tavares: «urge crear corredor humanitario para los migrantes»

Redacción | La Prensa del Táchira.- Andrea Tavares, secretaria general de La Causa R, rechazó que los gobiernos de México y Centroamérica estén repatriando a los migrantes venezolanos que no pudieron entrar a suelo estadounidense en búsqueda de asilo humanitario.

La dirigente política consideró que la expulsión y deportación de los migrantes venezolanos en esos países es una clara violación del derecho internacional y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

«Es inaceptable el tratamiento que se le está dando a la crisis migratoria venezolana, que ya habíamos advertido desde que Nicolás Maduro tomó el poder en Venezuela, ya son más de siete millones de hermanos fuera de nuestras fronteras», manifestó.

Migrantes venezolanos

Tavares expresó preocupación por la situación en la que se encuentran los migrantes venezolanos luego de la implementación de la nueva política migratoria del gobierno de Estados Unidos.

«Vemos con preocupación la grave situación en la que se encuentran los migrantes venezolanos que no pudieron ingresar a Estados Unidos, dejándolos en una situación de total vulnerabilidad en territorio centroamericano, muchos retenidos en condiciones precarias y hacinados en refugios, otros en situación de calle, a merced de mafias de explotación y trata de personas», señaló.

La dirigente de La Causa R exhortó a la comunidad internacional y a organizaciones no gubernamentales a elaborar un plan de contingencia que garantice los derechos humanos de los venezolanos que huyen del régimen totalitario.

«Por eso exhortamos a la Cruz Roja Internacional, a la OEA y a la ONU a promover y coordinar un corredor humanitario que permita el retorno o acogida de nuestros connacionales en otros países».

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Critican animación 3d de superhéroes de Lacava

| comentarios