CAP: UNA HISTORIA

Al conmemorarse cien años del nacimiento de Carlos Andrés Pérez, es indispensable presentar su vida y obra, le correspondió actuar en las distintas etapas de la vida nacional, desde la lucha contra la dictadura, y en proceso de construcción de etapa democrática, enfrentando en todos los campos a los detractores del proyecto político que al final sucumbió al socialismo.

La democracia es el único sistema político que se puede refrescar y adaptar a los nuevos tiempos, no obstante difícil para muchos entender que la libertad y la propiedad son fundamentos de la cultura occidental de donde es la democracia el sistema que de pleno ejercicio a los derechos ciudadanos.

Hoy los gobiernos democráticos del mundo son minoría, apenas 23 democracias plenas con 53 democracias imperfectas, pero el resto siendo mayoría son gobiernos totalitarios, autoritarios y dictaduras.

La conspiración contra CAP, al final fue contra la democracia, a pesar de que sabiéndose agotado el modelo constitucional de 1961, fue lo que impulso a CAP a proponer la reforma para el Estado, con la descentralización político administrativa junto a la elección de gobernadores y alcaldes con lo que Venezuela se modernizó, acabando también con los cogollos de los partidos y abriéndole campo a los empresarios regionales a que hicieran vida en la actividad económica nacional e internacional, aparecieron los grupos económicos, bancos y sociedades financieras. 

Los perjudicados era los empresarios monopólicos que vivieron de ser protegidos del Estado, los dirigentes políticos que vieron sus espacios cercados por el voto uninominal, y los que estaban en la línea de pensamiento centralista y presidencialista que sintieron perder su fuerza y espacio.

Los grandes medios crearon las condiciones para la agitación social, como se hizo en Chile y Colombia el año pasado, el mal llamado caracazo fue un acto planificado y los medios lo convirtieron en una expansión de saqueo.

Lo que todos asumen hoy, es que el plan económico que comportaba un cambio en el modelo de economía cerrada a una abierta era la política que nos mantendría en la actualidad como país de primer mundo.

Los conspiradores pensaron que podrían manejar a Chávez y el coronel les salió general, tenía claro que su ruta asesorada por Castro era El comunismo que CAP desde joven y toda su vida combatió.

Viva CAP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

CRUZ ROJA: LAS ACCIONES HECHAS REALIDAD

| comentarios

Opinion

TRES PÉTALOS QUE CAYERON

| comentarios

Opinion

INSISTEN CON ESTADO COMUNAL

| comentarios

Opinion

 DIÁLOGO INCIERTO 

| comentarios