Aparecen dos cuerpos decapitados en un puente de Ecuador

Agencias | La Prensa del Táchira.- En la localidad costera de Esmeraldas, noroeste de Ecuador, fueron encontrados dos cuerpos decapitados colgando de un puente.

La información fue suministrada por funcionarios policiales de esa región, aquejada por altos índices de inseguridad proveniente de narcotráfico.

El cruce peatonal está cerca de una unidad educativa en el centro de Esmeraldas, capital de la provincia del mismo nombre, que hace frontera con el convulso departamento colombiano de Nariño.

En febrero pasado se produjo en Ecuador el inusual hallazgo de dos cadáveres maniatados y suspendidos de un puente peatonal de la población de Durán (suroeste), evocando el estilo de crímenes de los carteles mexicanos.

Luego se han producido ataques con explosivos en varias partes del país, como en el puerto de Guayaquil, (en el suroeste y cercano a Durán), donde cinco personas murieron en agosto, y estallidos de coches bomba.

La casa del exfutbolista Frickson Erazo en Esmeraldas ha sufrido dos atentados en las dos últimas semanas, sin dejar víctimas.

El exseleccionado ecuatoriano, que disputó el Mundial de Brasil 2014, es candidato por el oficialismo para el cargo de alcalde de Esmeraldas en las elecciones seccionales de febrero próximo.

«Sigo firme en la candidatura a la Alcaldía de Esmeraldas y no descansaré hasta que mi pueblo sea libre del pasado y la postergación», dijo Erazo por Twitter el pasado jueves, un día después de sufrir el segundo ataque.

Bandas del narcotráfico, algunas de ellas vinculadas a cárteles mexicanos, sostienen una guerra por el poder en las cárceles, donde cruentas masacres dejan casi 400 presos muertos desde febrero de 2021, y en las calles.

La tasa de homicidios, que en 2021 casi se duplicó a 14 por cada 100.000 habitantes, creció a 18 entre enero y octubre de 2022.

Ubicado entre Colombia y Perú, los mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador pasó de ser país de tránsito de drogas a importante centro de distribución hacia Europa y Estados Unidos.

En 2021, las autoridades incautaron la cifra récord de 210 toneladas de drogas, en su gran mayoría cocaína. En lo que va del año los decomisos suman 160 toneladas.

Con información de AFP.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Papa Francisco llora al rezar por Ucrania 

| comentarios