Colombia rescató a menores venezolanos en situación de mendicidad

Agencias | La Prensa Táchira.- Las autoridades colombianas hallaron a más de trescientos menores de edad en condiciones de mendicidad, de los cuales, 186 eran niños venezolanos. 

En los procedimientos realizados por la Policía de Infancia y Adolescencia, con la cooperación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, también se encontraron cuatro niños peruanos y tres ecuatorianos. El resto, 139, eran colombianos.

Los operativos abarcaron 92 parques, 64 plazas de mercado, 16 terminales, 12 aeropuertos, 38 zonas turísticas y 20 autolavados de las principales ciudades del país.

En la mayoría de los casos, los menores de edad estaban siendo explotados por sus padres, quienes los ponen a pedir dinero en la calle.

Las ciudades con mayores casos de mendicidad fueron Bogotá, Cartagena, Popayán, Ibagué y Bucaramanga.

En lo que va de año 2022, el número total de niños rescatados de la mendicidad es superior a 500.

Bienestar Familiar denunció que seis de cada 10 niños que se encuentran en las entradas de las plazas de mercado, centros comerciales, sistema de transporte y en las calles de las ciudades del país son venezolanos.

Colombia es el principal país receptor de migrantes venezolanos, registrando al 5 de septiembre de 2022 a 2.477.588 venezolanos, según lo que exponen los datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V).

Con información de El Nacional.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias