Error masivo de Instagram suspende cuentas de usuarios 

Agencias | La Prensa Táchira.- Tras la caída de los productos de Meta, Instagram presenta un fallo masivo que ha dejado a miles de usuarios con sus cuentas suspendidas sin indicar el motivo y sin previo aviso. 

Páginas especializadas en reflejar los fallos de web y plataformas online como Down Detector reflejan la caída y muestran comentarios de los usuarios afectados. Sin embargo, aún no se conoce el origen del problema que estaría bloqueando las cuentas como si hubieran sido suspendidas por infringir las normas de la red social. 

La mayoría de las quejas hablan de perfiles suspendidos sin previo aviso. Además de no dejar entrar a la red social a estos usuarios, una cuenta suspendida implica que las demás personas tampoco pueden ver sus publicaciones. 

Esta medida se toma cuando el usuario ha publicado algún contenido que infringe las normas de la plataforma o ha sido denunciada por otros usuarios. 

Para recuperar la cuenta, Instagram da un plazo de 30 días en los que rechazar esa decisión y autentificarse como propietario del perfil bloqueado.

La red social solicita datos personales como el correo electrónico y el número de teléfono, pero si el bloqueo masivo responde a un fallo en el sistema, es posible que Instagram tome otras medidas para devolver los perfiles a todos los afectados antes de esos 30 días. Otros usuarios también están experimentando una gran caída en el número de seguidores de sus cuentas.

De momento, la compañía sólo ha emitido un escueto comunicado, sin dar más explicaciones: "Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias".

Con información de El Español. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Tecnologia

Meta lanza avatares personalizables para Whatsapp

| comentarios

Tecnologia

Despega con éxito la misión Artemis I de la NASA

| comentarios

Tecnologia

Amazon planea despedir a unos 10.000 trabajadores

| comentarios