Feligreses celebraron la tradicional bajada de la «Chinita»

Redacción | La Prensa del Táchira.- La noche del sábado 29 de octubre, la Plazoleta de la Basílica del Zulia, sirvió como escenario para el reencuentro entre feligreses y su patrona, la Virgen de Chiquinquirá.

La celebración religiosa fue presidida por Monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo y contó con la animación de reconocidos artistas como Daniel Sarcos, Leonardo Villalobos y Elianta Quintero.

Dicho acto coincidió con el aniversario número 125 de la Diócesis del Zulia y los 80 años de coronación canónica de la Dama de El Saladillo.

La presencia de los presentadores y de la periodista generó una mayor alegría entre los presentes, pues resaltaron su orgullo y la importancia de esta celebración para la grey zuliana.

Sarcos, quien tenía seis años sin pisar su ciudad natal y 20 años desde la última bajada a la que asistió, estuvo visiblemente emocionado por el reencuentro no solo con su familia sino con La Chinita y el pueblo zuliano.

Mensaje a sus devotos 

Durante el acto litúrgico, Monseñor José Luis Azuaje Ayala envió un mensaje de esperanza al asegurar que «los venezolanos saldrán de las dificultades con el esfuerzo de todos».

«Necesitamos vivir fraternalmente. No son los recuerdos económicos que hacen salir adelante a las comunidades, sino la calidad humana de la gente, sus valores y principios», expresó.

Además, aseguró que La Chinita acompaña a todos los venezolanos «que aman y luchan», dentro y fuera del país.

«A la Virgen de Chiquinquirá le pedimos por los que sufren, los pobres y los damnificados de los cambios climáticos que afectan al país. Le pedimos por los migrantes, por las mujeres maltratadas, por los niños desnutridos, pero también por los que hacen el bien», suplicó monseñor Azuaje.

La tradicional bajada culminó con fuegos artificiales y gaitas que acompañaron a los asistentes en la alegría y devoción por su Santa Patrona.

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

INAMEH pronostica lluvias en buena parte del país

| comentarios