Jorge Valero designado embajador de Venezuela ante la UE

Redacción | La Prensa del Táchira.- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores anunció la designación de Jorge Valero como embajador jefe de Misión de ante la Unión Europea.

El también licenciado en Historia de la Universidad Central de Venezuela estuvo recientemente representando al país ante los entes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, cargo que ocupó hasta 2020.

Además, previamente fue embajador representante permanente ante la ONU, Nueva York, entre 2008 y 2013. También, fue representante ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El diplomático venezolano representó al país ante la República de Corea desde 1995 hasta 1998. Cuenta con formación superior en Estudios Latinoamericanos en la University College de la Universidad de Londres, Inglaterra.

El canciller Carlos Faría ha manifestado la disposición de Venezuela por contribuir a solventar la crisis energética en Europa, un planteamiento hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, anteriormente.

Faría también señaló, a propósito de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la UE, que también existe la disposición de Venezuela de cooperar con un comercio justo, en igualdad de condiciones y beneficios.

Con información de Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Critican animación 3d de superhéroes de Lacava

| comentarios