Habrá lluvias intensas en todo el territorio nacional

Redacción | La Prensa del Táchira.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela alertó que «el sistema de baja presión AL95, que se ubica sobre el Mar Caribe venezolano, a 189 kilómetros del noreste de La Guaira, tiene un 77% de probabilidades de convertirse en depresión tropical», la información fue dada a conocer por Ángel Graterol, gerente de meteorología de la institución.

Graterol también advirtió que «Si el sistema se convierte en depresión tropical, pudiera originar nubosidad y precipitaciones en la región insular, como Los Roques, La Tortuga, Isla de Margarita, y se desplazará hacia la zona noreste del Mar Caribe».

Las lluvias que se registraron en la tarde del viernes 28 de octubre, se deben a una fuerte subsidencia generada por la vaguada que afectó algunas zonas del país durante esta semana. Explicó que la zona de convergencia intertropical está muy activa.

Esta situación hace prever que estados como Lara, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Vargas, Distrito Capital y Miranda. Igualmente, hacia la zona del Guárico, los estados Sucre, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, se verán afectados por fuertes lluvias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Estiman que migración disminuya en 2023

| comentarios