Rusia culpa al Reino Unido de atentar contra sus gaseoductos

Agencias | La Prensa del Táchira.- Las fugas ocurridas durante el mes de septiembre en el sistema Nord Stream 1 y 2, construidos por Rusia en el mar Báltico para transportar gas a Europa, fue «producto de unas explosiones donde está implicado el Reino Unido», aseveración que realizó el ejército ruso a través de Telegram.

«En el acto terrorista, ejecutado el pasado 26 de septiembre, participaron Representantes de una unidad de la Marina británica», continuó el comunicado.

Rusia se ha quejado en repetidas ocasiones de que no se le ha incluido en la investigación internacional sobre las filtraciones de los gasoductos que se produjeron tras un supuesto sabotaje.

La justicia sueca anunció el viernes su intención de realizar una nueva inspección de los gasoductos, al igual que el consorcio Nord Stream, que envió un barco civil con bandera rusa.

El 26 de septiembre se detectaron cuatro grandes fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 frente a la isla danesa de Bornholm, dos en la zona económica sueca y dos en la danesa.

Las inspecciones submarinas preliminares reforzaron las sospechas de sabotaje, debido a que las fugas habían sido precedidas por explosiones.

Desde el conflicto de Ucrania, los dos gasoductos, que unen a Rusia con Alemania, han estado en el centro de las tensiones geopolíticas, avivadas tras la decisión de Moscú de cortar el suministro de gas a Europa en supuesta represalia por las sanciones occidentales.

Con información de EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias