Lluvias en el estado Zulia afectan a 400 productores agrícolas

Redacción | La Prensa del Táchira.- Las fuertes lluvias caídas sobre territorio zuliano durante los últimos días afectaron a «más de 400 productores agropecuarios», según informó el vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Luis Prado.

El vocero de la organización manifestó que «aún no se han contabilizado las pérdidas de ganado como consecuencia de esta situación», pero «espera el apoyo del gobierno para atender la emergencia».

«Hablamos de que están afectados más de 400 productores, y no es tanto el tema político y económico, sino que también afecta desde el punto de vista social a algunas familias que viven en esas áreas», precisó Prado.

Como parte de las acciones que han tomado desde Fedenaga está la reubicación de los animales hacia algunas zonas relativamente seguras.

«Se ha venido desplazando estos animales hacia algunas otras zonas más altas, del mismo estado Zulia, Mérida o Trujillo. Sin embargo, no tenemos cuantificado cuál es el nivel de aceptación, cuántos animales se han perdido».

Malas condiciones económicas

María Beatriz Martínez, dirigente nacional de Primero Justicia, hace pocos días alertó la grave situación que enfrentan los productores venezolanos.

«Estamos en presencia de la pretensión de pagar a 36 centavos de dólar el kilo de maíz al productor. Si esto se concreta, estarían quebrando al productor agrícola porque no podrían ni cubrir sus costos de producción», alertó Martínez.

Agregó que esta situación «llevaría a que su trabajo sea prácticamente una nueva relación de esclavitud con la agroindustria y los intermediarios y comerciantes».

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias