Sucre: se desborda el río manzanares en Cumaná

Redacción | La Prensa del Táchira.- El río Manzanares, en Cumaná, estado Sucre, se desbordó tras las fuertes precipitaciones que se han registrado en el oriente del país desde ayer viernes, 28 de octubre.

Entre las zonas afectadas se encuentran El Samán, Puerto de la Madera y Cantarrana, donde se anegaron viviendas.

«Ante la emergencia por lluvias y el estado de alerta que hay en la República, estamos buscando la forma para que, a través de maquinarias y equipos de achique, poder liberar, limpiar y darle la tranquilidad a los habitantes de las zonas más vulnerables», escribió el gobernador Gilberto Pinto Blanco en su cuenta Twitter este 29 de octubre.

En redes le pedían al mandatario regional visitar las comunidades de Puerto de la Madera y Pantanillo, donde también hay afectaciones. La autoridad no ofreció detalles de familias o viviendas afectadas.

En Puerto de la Madera las casas se anegaron por el desbordamiento del Manzanares. En Twitter compartieron imágenes que dan cuenta del alto nivel de las aguas en calles y dentro de las viviendas.

En su cuenta de Instagram, el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, informó de un recorrido en Puerto La Madera, donde admitió que «hay una considerada afectación tras la crecida del río».

Con información de Efecto Cocuyo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Critican animación 3d de superhéroes de Lacava

| comentarios