Lluvias dejan 26 mil familias damnificadas en Venezuela

Agencias | La Prensa del Táchira.- El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que hasta la fecha en Venezuela contabilizan unas 26 mil familias afectadas por las intensas lluvias ocurridas en el país.

Ante esta situación, las autoridades establecieron 33 refugios fijos para «brindar la atención necesaria a las personas que lo necesiten», y se han distribuido 900 toneladas de insumos a comunidades afectadas de 14 de los 23 estados del país, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter..

El también vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz sostuvo este viernes una reunión con funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana de la cartera de Interior y Justicia para revisar las «estrategias de gestión de riesgo».

Uno de los estados más afectados hoy por las precipitaciones fue La Guaira (norte), donde se desbordó parcialmente una quebrada, por lo que las autoridades desalojaron tres edificios que se encuentran en la desembocadura de la corriente de agua, informó el gobernador de dicha región, José Terán.

«Tenemos 800 hombres desplegados, (entre) bomberos, Protección Civil, policías del estado, Prevención de Riesgo, y evacuamos los tres edificios que se encuentran en la desembocadura del río», dijo en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

Este viernes, las precipitaciones también ocasionaron inundaciones en algunas vías, además de la caída de una torre eléctrica en el estado Trujillo (oeste), que afectó el suministro del servicio en algunas zonas.

Las lluvias han causado, en los últimos dos meses, el desbordamiento de quebradas en diversos puntos del país, y el aumento de los cauces de algunos ríos, lo que ha dejado, al menos, 82 muertos, 54 de ellos en la localidad de Tejerías, a 70 kilómetros de Caracas, donde se produjo un deslave el pasado 8 de octubre.

Con información de EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Critican animación 3d de superhéroes de Lacava

| comentarios