Cámara de Transporte denuncia mafias en la frontera

Agencias | La Prensa Táchira.- Este viernes 28 de octubre, el director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora denunció la presencia de mafias dedicadas a estafar a pasajeros entre Venezuela y Colombia.

En ese sentido y entrevista concedida a Televen, se refirió al terminal de pasajeros en San Antonio del Táchira, que permanece cerrado.

Precisó que existe un control del flujo de pasajeros y cobran tarifas más altas de la que las empresas de transporte en el país están autorizados a obtener.

Denunció que estas mafias, operan en ambos lados del país y pueden cobrar hasta 100 dólares por pasajero para trasladarlo desde Colombia a Venezuela.

Mencionó que la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano tiene una tasa menor que rondaría los 40 dólares, regulación oficial por la ley.

Además, aseguró que la operación ilícita de este grupo de personas ha sido denunciado ante los entes y autoridades competentes.

Añadió que, «prácticamente» los pasajeros so obligados a usar los servicios que ofrecen este grupo de personas.

Pidió a los ministros de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán y al vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol actuar para terminar con este hecho y abrir el terminal.

Del mismo modo, solicitó la intervención de las autoridades colombianas para controlar estas «mafias» que operan en La Parada.

Con información de 2001.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias