Piden "justicia" para los menores abusados en Barinas

María Alejandra Beltrán (Pasante) | La Prensa del Táchira.- "Justicia y que paguen" son las palabras de Gladys Sánchez quien es la abuela materna de cuatro niños violentados de los cuales tres fueron víctimas de abuso sexual en Socopó Estado Barinas. 

El agravio a una adolescente de 15 años, una niña de 10 años y un adolescente de 14 años fue cometido por F. O. P.  padrastro de los menores, que con el consentimiento y presencia de la madre A. C. S. abusaba sexualmente y ejecutaba actos lascivos y violentos sobre las víctimas.

Los abusos iniciaron desde febrero de 2021 y el agresor junto con su cómplice fueron detenidos el 31 de agosto de ese mismo año luego de que una de las víctimas diera a conocer a un familiar cercano la situación un mes antes de la detención. El agresor se encuentra detenido en el CICPC de Socopó y la cómplice en la Penitenciaria de Barinas. 

La abuela de los menores manifiesta que aunque "la niña más pequeña" de 5 años de edad no fue abusada sexualmente también fue víctima de maltrato. Por otra parte el adolescente de 14 años luego de ser esposado durante todo el día era liberado en la noche y obligado a vender drogas en los alrededores de la comunidad. 

Violencia física y psicológica, abuso sexual y corrupción de menores por la venta de estupefacientes son los delitos presentes en este caso. Sin embargo por falta de una sentencia definitiva sobre los agresores, el caso no se ha cerrado y la patria potestad permanente no ha sido dada a Gladys Sánchez, abuela de los menores. 

Por tal motivo, la abuela de las víctimas se dirigió hasta el Tribunal de Menores del Estado Táchira solicitando la custodia provisional de sus nietos, dicha solicitud ha sido aprobada el día viernes 28 de octubre en horas de la mañana. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias