Desbordes de ríos afectan residencias en Vargas

Agencias | La Prensa del Táchira.- Las lluvias no cesan en el país y esta vez someten a la población de Vargas, donde el desbordamiento de al menos un río provocó inundaciones en calles y residencias enteras.

A través de videos difundidos en redes sociales, ciudadanos de Vargas reportaron que se desbordó al menos una cuenca de agua, mientras que otras tres correrían este mismo peligro, ubicadas en las parroquias Macuto, Caraballeda y Naiguatá, hacia el oeste del estado Vargas.

Muchas familias comenzaron a abandonar sus viviendas este viernes en Caraballeda ante el desbordamiento de la quebrada La Chara, sumado al aumento en el caudal del río San Julián.

De acuerdo a los residentes de sectores como San Julián y La Chara, el rio alcanzó su nivel máximo, por las intensas lluvias registradas en la últimas horas, sumado una alta sedimentación.

El registro audiovisual permite determinar el colapso del Río El Cojo. La fuerte corriente se salió del caudal y arrasó con varias estructuras, como fue el caso de las residencias Agua Marina, donde se detalla cómo ceden los muros de contención y el agua penetra la zona residencial.

De acuerdo con habitantes, el caudal que encausaba el río se habría tapado por excedente de sedimentos, acumulados después de días de lluvia.

Fuente Informativa: Tal Cual Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

INAMEH pronostica lluvias en buena parte del país

| comentarios