Prevalecerán las lluvias este viernes en el país

Agencias| La Prensa Táchira.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) destacó que este viernes 28 de octubre, las lluvias prevalecerán en gran parte del país.

Según el reporte del Inameh en horas matutinas se esperan áreas nubladas con lluvias dispersas, en el Zulia, Táchira, Mérida y Yaracuy.

Además de Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda, La Guaira, zona Insular (La Orchila, Los Roques, La Tortuga), Anzoátegui, Sucre, Monagas Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Con acumulados pluviométricos estimados entre 3-15 l/m² y un máximo de 40 l/m² en el Zulia; en el resto del territorio nacional prevalecerá nubosidad estratiforme fragmentada.

En horas de la tarde y noche surgirá un incremento de la nubosidad de gran desarrollo vertical, generadoras de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y ráfagas de viento en zonas del Zulia, los Andes, Lara, Yaracuy, Centro Norte Costero, Guárico, Nororiente y zona Insular (La Orchila, Los Roques, La Tortuga).

También en Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo; con probables acumulados pluviométricos entre 15-25 l/m² y un máximo de 70 l/m² en el Zulia; el resto del país con nubosidad fragmentada y lluvias dispersas.

Sobre la Gran Caracas, se prevé áreas nubladas con nubosidad y lluvias o chubascos.

Con información de 2001

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Critican animación 3d de superhéroes de Lacava

| comentarios