Fuertes lluvias causan desbordamiento de quebrada en La Vega

Agencias | La Prensa del Táchira.- Las lluvias que está generando la onda tropical N°47 han causado inundaciones en distintos puntos del país desde la noche del miércoles y jueves, generando el desbordamiento de la quebrada Los Cangilones, en la parroquia La Vega de Caracas.

Así se constata en videos compartidos por usuarios de las redes sociales, en los que se ve una corriente de agua en una vialidad.

La Vega

De igual manera, Traffic Center compartió imágenes en las que se ve parcialmente anegado una tramo de la carretera Panamericana, a la altura de La Vega y en la entrada hacia el Hipódromo.

Una usuaria de Twitter quien dijo ser habitante de La Vega, hizo un llamado para Protección Civil se mantenga atenta, debido a lo que llamó la aparición de un río en la montaña.

«Soy de La Vega, Terrazas de La Vega. Hace un tiempo se vino abajo un río entre las montañas y daño varios edificios. Hoy volvió a salir el río entre las montañas, pero esta vez de poca cantidad. Tal vez por este medio el ente encargado de eso pueda verificar en la montaña y así evitar una tragedia gigante», expresó la usuaria en Twitter.

Y compartió dos videos en los que efectivamente se ve una cascada cayendo desde la zona verde detrás de unas edificaciones.

Inameh

En el aviso Meteorológico N° 2, compartido por el Inameh pasadas las 2:00 pm de este 27 de octubre, la institución explicó que se observaban núcleos convectivos de rápida evolución. Esos originan lluvias o chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas del Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Apure, Carabobo, Aragua, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

«El resto del país se mantiene con nubosidad fragmentada», indicó el Inameh.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

La Sundde ancla 42 alimentos al dólar

| comentarios