Lluvias para gran parte del país pronostica el Inameh

Agencias | La Prensa Táchira.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este jueves 27 de octubre, se prevé en horas de la mañana áreas nubladas con lluvias o lloviznas.

De acuerdo al Inameh, entre los estados afectados se encuentra Zulia, Lara, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Miranda, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Por lo que, las lluvias en Venezuela continuarán, cuando la onda tropical 47 de la temporada se desplace del centro al occidente del país.

En horas de la tarde y noche se espera desarrollo progresivo de la nubosidad con chubascos tormentosos, en gran parte del territorio nacional.   

Estos serán más intensos y frecuentes en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero y Nororiente.

También en Guárico, Amazonas, Bolívar y el Esequibo; con probables acumulados pluviométricos entre 10-45 l/m² y máximos hasta 80 l//m² en Amazonas y sur de Bolívar.

Sobre la Gran Caracas, se estima nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas dispersas en horas matutinas; áreas nubladas con chubascos tormentosos en horas de la tarde y noche.

Con información de 2001

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias