Sin prestaciones sociales están trabajadores de la construcción

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.-  Los trabajadores de la construcción del estado Táchira, denunciaron que se están violando el derecho a las prestaciones sociales que tienen por ley. Así lo informó Ramiro Parada, representante de los trabajadores de la construcción del estado Táchira.

Según Parada, a través del contrato colectivo de la industria de la construcción, se llegó a un acuerdo donde los trabajadores recibirían un beneficio adicional a la nómina equivalente a treinta y cinco (35) días de su salario básico como colaboración para la adquisición de útiles escolares que se requieren para que tanto los trabajadores como sus hijos menores de edad, sigan cursando sus estudios. 

Sin embargo, hasta la fecha de hoy, esta prestación social no ha sido cancelada. Además de esto, denuncia que los miembros de este importante sector no están asegurados ni tienen dotación.

Así mismo, expresa que desde hace mucho tiempo el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) no nombra delegados de seguridad social ni de protección en esta área. Por este motivo, Parada insta al Ministerio del trabajo a abocarse a atender las denuncias de las violaciones a los derechos de los trabajadores. 

Parada, quien además forma parte del movimiento político "Encuentro Ciudadano" expresa que cada día pierden más trabajadores producto de esta situación y más del 90% los miembros del sindicato de la construcción están desempleados producto de la escasez de obras en el estado. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias