15 muertos y 40 heridos dejó ataque en santuario de Irán

Agencias | La Prensa Táchira.- Al menos 15 personas murieron y 40 resultaron heridas este miércoles en un ataque a tiros en un santuario en la ciudad de Shiraz, en el sur de Irán, informaron medios oficiales iraníes.

El atacante disparó contra los visitantes del santuario Shahcheragh esta tarde, informó el vicegobernador provincial, Esmaeil Mohebbipour, según la agencia oficial IRNA.

El autor de los disparos resultó herido y fue detenido, señaló IRNA aunque en una información previa afirmó que el ataque lo llevaron a cabo tres personas. El "terrorista" llegó al santuario en un coche, al entrar en el recinto religioso comenzó a disparar a los personas allí presentes y después trató de huir, según testigos presenciales citados por IRNA.

La agencia afirmó que el ataque es "del estilo de terroristas takfiri" (radicales suníes), mientras que Nour News, agencia cercana al Consejo Supremo de la Seguridad Nacional, afirmó el atacante no es iraní.

El ataque ocurrió durante las horas con más flujo de visitantes. El hecho sucedió en medio de las protestas que sacuden Irán desde la muerte de Mahsa Amini, el 16 de septiembre, tras ser detenida tres días antes por la Policía de la moral por llevar mal puesto el velo islámico.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias