Celebran los 158 años del natalicio del beato José G. Hernández

Agencias | La Prensa Táchira.- En toda Venezuela se celebra el 158 aniversario del natalicio del "médico de los pobres", el beato José Gregorio Hernández Cisneros. 

Tras varias décadas de espera, finalmente se cumplió el deseo de millones de católicos venezolanos, el pasado 30 de abril de 2021, cuando presenciaron la beatificación.   

En honor a este reconocimiento, los venezolanos celebran en cada rincón del país a José Gregorio Hernández.

Día no laborable en Trujillo

Este 26 de octubre se cumplen 158 años del natalicio de José Gregorio Hernández. En este sentido, la gobernación de Trujillo, tierra natal del beato, decretó la fecha como festiva y no laborable.

De esta manera, los lugareños podrán asistir, sin problemas ni restricciones por sus trabajos, a las distintas actividades que se desarrollarán en todo el estado.

Por medio del decreto 3810, autoridades establecieron que la medida se extiende al sector público y privado.

Además, la gobernación declaró que, a partir de este 2022, todos los 26 de octubre serán día de júbilo no laborable en todo el territorio trujillano.

En La Candelaria

Desde este martes 25 de octubre, el Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas, lanzó la iniciativa "Una flor para José Gregorio".

Se trata de un evento en el que recibieron las flores de los feligreses con las que se vestirían el altar, de cara al natalicio y Fiesta Litúrgica de José Gregorio Hernández.

Es justamente en este sagrado recinto donde reposan los restos del beato. Frente a su imagen se congregan sus devotos para darle gracias por los favores recibidos y para pedirle su intercesión ante de Dios, frente alguna dificultad o vicisitud.

Con información de 2001.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias