Réplica del Santo Cristo peregrinará por el Táchira

Redacción | La Prensa Táchira.- Durante un encuentro de vicarios episcopales y organizadores de la celebración del Centenario de la Diócesis de San Cristóbal, este martes, en la sede de la Curia Diocesana se pudo conocer que la réplica del Santo Cristo de La Grita, peregrinará por el estado Táchira. 

Así lo informó el Obispo de San Cristóbal Mons. Mario Moronta, quien agregó que a partir del próximo 6 de enero hasta el 12 de Octubre del 2023, la réplica del Cristo de los milagros estará de peregrino por todas las instituciones religiosas y civiles del estado Táchira. 

Añadió que también se hace en el marco de la peregrinación nacional que se tiene organizada, luego que diversas Diócesis han hecho la solicitud. 

La peregrinación comenzará en la población de Pueblo Hondo en la Parroquia San Juan XXIII, para luego dirigirse a los municipios de la zona panamericana y norte del Estado Táchira. 

Posteriormente se tiene previsto que la réplica visite los pueblos de la frontera, e incluso sea llevada a los puentes internacionales. 

Asimismo, continuará la ruta por Rubio, Capacho, zona sur del Estado y la zona montañosa. 

Su última parada la hará en la Catedral de San Cristóbal para luego ser llevado al Santuario Diocesano de la imagen cuatricentenaria y allí celebrar los 101 años de la Diócesis de San Cristóbal. 

Hace siete años, la réplica del Santo Cristo recorrió gran parte de del país, por lo que Monseñor asegura que este es un momento idóneo para "reafirmar nuestra fe y compromiso a Cristo y manifestar nuestra continua actitud evangelizadora después de haber celebrado estos 100 años fundación».

Vale acotar que la réplica del Santo Cristo fue construida en fibra de vidrio que se encuentran incrustados en un camarín durado y que fue donado por el escultor gritense Miguel Márquez. La misma fue donada a la Parroquia del Espíritu Santo de La Grita por parte de la Asociación Civil Santo Cristo, a fin de detener el deterioro de la talla original, pero a la vez fomentar su conocimiento y devoción no solo en los andes, sino en todo el país. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias