Lluvias y tormentas eléctricas pronostica el Inameh 

Agencias | La Prensa Táchira.- Para este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, prevé áreas nubladas con lluvias y tormentas eléctricas en horas de la mañana.

Según el reporte entre los estados afectados figuran Zulia, los Andes, Centro Occidente, Barinas y Portuguesa. También, los Llanos Centrales, Centro Norte Costero, zona Insular, Anzoátegui, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

En horas de la tarde y noche se prevé fuerte desarrollo de nubosidad convectiva con lluvias o chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional, las cuales se sentirán con mayor intensidad en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente y Guárico.  

Sobre la Gran Caracas, se estiman nubosidad fragmentada en horas de la mañana y después del mediodía, con lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

El gerente de Meteorología del Inameh, coronel Ángel Graterol señaló que un sistema de vaguadas se avecina a Venezuela en las próximas horas y afectará a gran parte del país. 

Indicó que los estados más afectados por este nuevo temporal de lluvias serán: Aragua, Carabobo, Vargas, Caracas, Miranda, además del Zulia y los estados andinos. 

Precisó que, para este miércoles 26 de octubre, se espera que la onda tropical número 47 que convergerá con la mencionada vaguada.

Con información de 2001.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

INAMEH pronostica lluvias en buena parte del país

| comentarios