Inameh advierte lluvias en gran parte del país este martes

Agencias | La Prensa Táchira.- Para este martes 25 de octubre se espera nubosidad convectiva que generará lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

Las precipitaciones o chubascos serán más frecuentes en los estados Zulia, Bolívar, áreas de Lara, Falcón, Trujillo, Mérida, Táchira, Cojedes, Guárico, Barinas, Apure y Amazonas.

En un reporte publicado en Twitter, el Inameh indicó que en el resto del territorio nacional prevalecerá el cielo parcialmente nublado.

Se prevé que se forme una baja presión en el Caribe oriental, la cual tendría 20% de probabilidad de convertirse en depresión tropical, por lo que las autoridades están a la observación de los posibles efectos que pudiera originar en el país.

Las lluvias del lunes 24 de octubre generaron desbordamiento de quebradas, anegaciones en vías y deslizamientos de tierra en varias partes del país.

En la ciudad de Caracas las precipitaciones causaron el desplome de al menos 12 viviendas, y dejaron en riesgo de derrumbe 60 casas más, en el sector 23 de Enero en Caracas, donde 162 familias se vieron afectadas y al menos 14 fueron evacuadas, según el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

Diversos sectores de la ciudad de Los Teques, estado Miranda, también se vieron afectados por la crecida de las quebradas. Mientras que en Aragua un nuevo desbordamiento de la quebrada de Palmarito, generó fuertes corrientes de agua en las vías de la comunidad de El Castaño, donde se presentó un fuerte deslave la semana pasada.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

INAMEH pronostica lluvias en buena parte del país

| comentarios