Gremio de contadores celebra sus 50 años con Juegos Nacionales

Redacción | La Prensa del Táchira.- El estado Táchira será sede a partir de este martes 25 de octubre de los XXXIII Juegos Nacionales deportivos del Colegio de Contadores.

Directivos del gremio anunciaron la participación de 22 delegaciones provenientes de los diferentes estados del país, quienes estarán hasta el sábado 29 de octubre midiendo fuerzas con el objetivo de hacerse de un lugar de honor en la justa deportiva.

Acto de inauguración

«El más grande evento del Gremio de Contadores Públicos en Venezuela», calificado así por la junta directiva del colegio, tendrá su ceremonia de inicio en el Gimnasio de Balonmano de San Cristóbal, acto programado para iniciarse a las 5 de la tarde.

Universo de atletas

Según estimaciones del comité organizador, esperan la participación de casi 2 mil deportistas, estos estarán conformando los diversos equipos que se enfrentarán hasta en 17 disciplinas, entre las que resaltan el baloncesto, bolas criollas, tenis de mesa, sóftbol, fútbol sala, natación, truco, voleibol, dominó y scrabble.

Prevención y planificación

Además de centrarse en organizar una competencia donde las instalaciones en las que se lleve a cabo los encuentros deportivos estén en óptimas condiciones, para los directivos del Colegio Nacional de Contadores también es importante brindarles una atención integral a todos los participantes, de este modo, también anunciaron acuerdos con los principales organismos de seguridad del estado, entre los que se encuentran la Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos, Policía Estadal y Policía Nacional con el objeto de garantizar el resguardo del personal que asista a las actividades recreativas.

Como medida de prevención, también mencionaron un convenio con la Lotería del Táchira, institución a la que le fue encomendado la asistencia a los deportistas en caso de verse involucrados en contingencias como lesiones o problemas de orden físico, eventualidades que serán atendidas por el personal médico que estará en las clínicas móviles dispuestas por dicha entidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

La Vuelta al Táchira presenta su recorrido oficial

| comentarios