Registraron 572 protestas en todo el país durante septiembre

Agencias | La Prensa Táchira.- Un total de 572 nuevas protestas se registraron en todo el país durante septiembre. Así lo advirtió el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. Esto da una media de 19 acciones de calle al día. 

Al menos 324 de las manifestaciones que se llevaron a cabo el mes pasado estuvieron relacionadas con los derechos de los trabajadores.

Diversos gremios protestaron en toda Venezuela para exigir la restitución de los derechos y beneficios contemplados en las contrataciones colectivas, así como el cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica del Trabajo y demás convenios internacionales a favor de los trabajadores.

Además, por séptimo mes consecutivo los empleados de la administración pública continuaron exigiendo la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), contabilizando 111 protestas.

Los jubilados y pensionados también se mantuvieron en protesta exigiendo seguridad social, acceso a los servicios de salud y alimentación, además de ingresos justos que le permitan mantener calidad de vida. Este grupo participó en al menos 100 manifestaciones.

El OVCS documentó 209 protestas en septiembre relacionadas con el derecho a la vivienda, de las cuales en 118 oportunidades se exigió la restitución y mejoras en los servicios de agua potable (50), electricidad (56) y gas doméstico (12).

Los pacientes crónicos de distintas patologías también protestaron para hacer públicas las deficiencias en el sistema de salud. Por su parte, los distintos sindicatos y organizaciones defensoras de los derechos humanos, protestaron por la liberación de los trabajadores detenidos de forma arbitraria el pasado mes de julio y denunciaron el aumento de casos de amedrentamiento y detenciones de las personas que protestan.

Por quinto mes consecutivo el estado Bolívar (88) lideró el índice de manifestaciones, seguido de Lara (67), Sucre (36), Falcón (35) y Anzoátegui (34).

Durante los primeros 9 meses del año en curso se han registrado 5.609 protestas en Venezuela, según los datos recabados por el OVCS.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Estiman que migración disminuya en 2023

| comentarios