Al menos 50 dólares necesita una familia para ir al cine

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- A pesar del cierre de casi todos los establecimientos, ir al cine sigue siendo una de las pocas distracciones que tienen los sancristobalenses durante los fines de semana. Sin embargo, los altos costos de transporte, entradas, alimentos y bebidas han provocado que los tachirenses ya no puedan asistir con la misma frecuencia a estas salas. 

Y es que al menos 50 dólares, necesita una familia de 4 integrantes para poder disfrutar de una película de cartelera. En el único establecimiento que queda en la ciudad andina, la tarifa de entrada general por persona es de 4,74 dólares, lo que significa que una familia deberá tener 18,96 dólares para gastar solo en entradas.

Si a ello le sumamos, los 5,30 dólares que debe tener cada uno para adquirir un combo de una cotufa y una bebida mediana, el presupuesto se elevaría a $40,16. Esto, sin añadir una que otra golosina que siempre provocarán y más si se asiste con niños pequeños; por lo menos un pepito, una samba o un Kit Kat cuestan al menos $1.

Combos

A pesar de que existen combos, estos no disminuyen mucho el precio, ya que una promoción para dos personas de una cotufa extra grande y dos bebidas, sale en $8,10 y si a esto le quieres añadir los tequeños que ofrecen serían 8 dólares más. 

Todo esto, sin incluir el costo de transporte por horarios fuera de lo establecido, teniendo en cuenta que la última función termina alrededor de las 9 de la noche. 

Por esta razón, algunos amantes del cine prefieren esperar la promoción del lunes popular donde se ofrece un descuento del 50% en las entradas; otros, se quedan en sus casas y ven las películas del momento en aplicaciones de streaming gratis o con precios mucho más bajos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias