Más de 400 migrantes regresaron a Venezuela desde Panamá

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Tras la nueva política migratoria de Estados Unidos, al menos 435 venezolanos han retornado a  su país. Así lo informó la canciller de Panamá Janaina Tewaney.

Tewaney afirmó que . "Hace tres días el cruce de migrantes irregulares de Colombia a Panamá a través del Darién fue de 2.665, un día después 1.522 y ayer (viernes) 1.213. Pareciera que fuera a la baja el flujo de viajeros», dijo

Tras la entrada en vigencia de la nueva política de Estados Unidos para intentar frenar el flujo de personas que viajan a esa nación, centenares de migrantes venezolanos están retornando voluntariamente a su país desde Panamá.

La canciller de Panamá, Janaina Tewaney, dijo el viernes 21 de octubre en una conferencia de prensa que "los migrantes que tienen una intención de retorno a Venezuela han estado siendo acogidos por la Misión Venezolana en Panamá y los mismos se están encargando de llevar a cabo el retorno a Venezuela", reseñó EFE.

"De hecho, la cifra que nos compartieron es un aproximado de 435 que ya a la fecha han sido retornados por medio de vuelos chárter», destacó. También aseguró que entre ayer y hoy (sábado 22 de octubre) habrá un retorno de 200 más, precisó.

El retorno voluntario de los migrantes irregulares es un tema que "se está coordinado por medio de Cancillería, Migración y la Misión de Venezuela en Panamá, que ha tomado la responsabilidad y está llevando a cabo los movimientos específicos de aquellos irregulares que tienen un interés voluntario de retornar", agregó la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá.

Fuente informativa: Tal Cual Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Critican animación 3d de superhéroes de Lacava

| comentarios