Agencias | La Prensa del Táchira.- En la noche de este viernes, se registró la desaparición de un avión con cinco ciudadanos alemanes en las costas del Caribe y que tenía como destino el aeropuerto de la provincia de Limón, en Costa Rica.
La información la dio a conocer el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Jorge Torres, quien señaló que este era un vuelo privado, procedente de México.
«Cerca de las seis de la tarde hemos recibido una alerta sobre un vuelo privado procedente de México hacia el aeropuerto de Limón, esta aeronave viajaba con cinco pasajeros de nacionalidad alemana», informó el ministro, citado por la agencia de noticias Xinhua.
Torres detalló que el avión perdió comunicación con la torre de control cerca de la zona de la Barra de Parismina, en el extremo noreste de Costa Rica, una zona de difícil acceso por su canales naturales y manglares.
El ministro agregó que tras perder contacto con la aeronave, se activó el protocolo de emergencia con el Servicio de Guardacostas y Vigilancia Aérea.
«Ya por las horas y por el mal tiempo hemos tenido que suspender y retomamos la búsqueda mañana a primera hora, a las 5 de la mañana, para descartar cualquier indicio de cualquier accidente», agregó.
Según el medio Europa Press, citando a medios alemanes, entre los tripulantes estaba el millonario y fundador de la cadena de gimnasios McFit, Rainer Schaller; su novia, Christiane Schikorsky, y sus hijos Aaron y Finja y un hombre llamado Marcus Kurreck, según el tabloide alemán 'Bild'.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR