«México es el país que más refugio da a venezolanos»: Ebrard

Agencias | La Prensa del Táchira.- Marcelo Ebrard, canciller mexicano, aseguró que su país «es el que da más refugio a los migrantes venezolanos» en medio de la crisis migratoria que afecta a la región, estas palabras fueron expresadas a medios locales por el funcionario respondiendo así a las críticas de algunas organizaciones sociales a la administración de López Obrador por, supuestamente, «colocar muros en las fronteras norte y sur».

Ebrard también negó que haya miles de venezolanos varados en México por la nueva política migratoria de EE. UU. Prometió que el Estado mexicano le brindará «oportunidades» a los migrantes que deseen quedarse en ese país. «El que quiera quedarse es bienvenido», aseveró.

La Cancillería de México informó el miércoles 19 de octubre que, desde la entrada en vigencia de la normativa en EE. UU., han recibido a unos 1.768 ciudadanos venezolanos deportados. Esta cifra contrasta con el flujo de migrantes que cruzó la frontera en los últimos meses. 

Solo en septiembre de 2022, las autoridades estadounidenses contabilizaron que unos 33.000 venezolanos cruzaron la frontera entre México y EE. UU.

Con información de EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Papa Francisco llora al rezar por Ucrania 

| comentarios