lluvias causan inundaciones en Cúcuta este sábado

Redacción | La Prensa del Táchira.-  Varios sectores de la ciudad de Cúcuta, en Colombia fueron inundados por el fuerte aguacero que cayó durante la madrugada de este sábado.

A través de redes sociales, habitantes de los barrios de la ciudadela Juan Atalaya reportaron las afectaciones producidas por el torrencial aguacero. Casas inundadas, vías colapsadas por el barro, árboles caídos, trasformadores quemados, fueron algunas de las emergencias reportadas a los entes de emergencia.

Ante esta situación,  mediante la red social Twitter, los Bomberos de la ciudad de Cúcuta solicitó a los usuarios a mantener precaución a las personas que se encuentren cerca de canales y arroyos. Además, instaron a la población a comunicarse al 911 ante cualquier emergencia. 

El teniente Javier Galvis de los Bomberos de Cúcuta, aseguró que los primeros reportes que recibieron fueron de los sectores de Antonia Santos y La Primavera, en donde hubo un movimiento de lodo. Así mismo, el organismo informó que no han tenido reporte de personas desaparecidas ni lesionados por estas lluvias.

En el municipio de Villa del Rosario, Centrales Eléctricas, atendió el reporte un transformador en llamas para restablecer el servicio a los usuarios.

Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo y Desastres, Huber Plaza, aseguró a la altura del canal Bogotá colapsaron varios árboles, en la comuna 8 varias viviendas del Asentamiento Humano Nueva Ilusión, Antonia Santos, La Victoria, Belisario y Los Olivos, resultaron inundadas.

Entre tanto, el reporte para la comuna 10, según el secretario, se presentó un deslizamiento de tierra en la parte alta del barrio Cundinamarca.

"En conversación con líderes comunales se tiene un promedio de más de 40 familias afectadas. Debido a las fuertes precipitaciones se tuvo que cancelar el concierto que había en la Plaza de Banderas", dijo Plazas.

Fuente informativa : La Opinión 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias